martes, 19 de noviembre de 2013

Ministerio de Cultura organiza mesa redonda Qhapaq Ñan, rumbo a Patrimonio Cultural de la Humanidad


Red de caminos incas prehispánicos 

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentarán la mesa redonda Qhapaq Ñan, rumbo a Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la que participarán los reconocidos investigadores como Giancarlo Marcone, Guiseppe Orefici y Javier Lizarzaburu.

El Qhapaq Ñan o Camino Inca fue una de las grandes obras de ingeniería que permitió unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo de su territorio. Gracias a ello, los incas llegaron a comunicar la gran diversidad histórica, natural y cultural del territorio que hoy forma parte de los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Como parte de la mesa se exhibirá el documental Xauxa – Pachacamac, que muestra uno de los tramos del Qhapaq Ñan que ha sido nominado a Patrimonio Mundial de la Unesco, exponiendo la articulación de este tramo con los sitios arqueológicos, con los paisajes y con las comunidades modernas asentadas a lo largo del camino.

La mesa redonda se realizará el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, ubicado en el jirón  Ucayali 391, Centro de Lima. El ingreso es libre.

San Borja, 15 de noviembre de 2013 



Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú
Teléfono: 6189393 anexos 2361 – 2362 – 2354 / 4769901