martes, 29 de diciembre de 2015

NOTA INFORMATIVA DEL MUSEO NACIONAL DE CHAVÍN



NOTA INFORMATIVA
MUSEO NACIONAL DE CHAVIN


El miércoles 9 de diciembre se realizó el Primer Taller Participativo previo a la reapertura del Museo Nacional Chavín de Huántar en el año 2016.

En este taller,  la museógrafa Kelly Carpio  presentó a los vecinos y vecinas de Chavín la nueva propuesta del guión museográfico del Museo Nacional de Chavín.  Así también se pudo compartir lo que cada miembro de la comunidad recuerda del monumento arqueológico y pensar cómo continuar el trabajo conjunto entre comunidad y museo en esta nueva fase.

El taller se realizó en Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, gracias a la colaboración de la Sra. Fátima Rodríguez,  Gerente de Turismo. Participaron 31 vecinos y vecinas, entre ellos educadores, artesanos, arqueólogos, representantes del gobierno local y del sector turismo. Todos pudieron compartir, tanto en quechua como en castellano, su profundo vínculo con Chavín, renovando su compromiso con los acciones entre museo y comunidad, reflejado en las ofrendas que fueron entregadas al Río Mosna.


Marcela Olivas Weston
Directora
Museo Nacional de Chavín